ACCESIBILIDAD WEB

Inicio / accesibilidad web

¿Qué es la accesibilidad web?

 

La accesibilidad web es la característica de los productos digitales que permite que los usuarios con alguna discapacidad naveguen por sus interfaces con la menor dificultad posible. Está dirigida a personas con discapacidad o debilidad visual, fotosensibilidad y otras condiciones, así como en casos de analfabetismo.

 

La importancia de la accesibilidad web

 

Cerca del 15 % de la población mundial presenta algún tipo de discapacidad. En los últimos años se ha observado un descenso del uso del internet en este grupo. Una de las razones es que la mayoría de las experiencias digitales están pensadas para personas sin discapacidades (en un fenómeno denominado como «capacitismo», que obvia las poblaciones con necesidades distintas).

 

Por tanto, la accesibilidad web es un componente esencial para mejorar la navegación y disfrute de las personas que viven con alguna discapacidad.

 

 

 

.

Contactos

Dirección: Av. Honorio Santistevan (Malecón) y Vicente Sánchez.

Teléfonos: 042956107

Email: alcaldia@gadcolimes.gob.ec

Nuestra visión

Promover, facilitar, orientar y regular el desarrollo humano sostenible, equilibrado, equitativo e integrado para todo el territorio cantonal. Con base a un sistema autónomo, participativo y concertado de gestión local, que desarrolle los valores culturales e identidades con un enfoque micro regional.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 17:00 pm

Ubicación

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE COLIMES 2024 (LOTAIP Art. 7 Lit. O)

Web diseñada por el departamento de Tecnología de la información y comunicación